Ing. Claudia Cárdenas Alanis
SECRETARIO PROPIETARIO

La Ing. Cárdenas estudio Ingeniería Biomédica en la Universidad Iberoamericana y curso una maestría en Ingeniería de Sistemas en la misma institución. Tiene estudios de diplomado en Finanzas y en Administración de Servicios de Salud  y obtuvo el Certificado en Ingeniería Clínica por  parte  de  la  Comisión  Internacional  de  Certificación  avalada  por  el  Colegio  Americano  de Ingeniería Clínica.
Ha trabajado en el Hospital Angeles del Pedregal, en el CENETEC, en el Hospital Médica Sur y en las compañías JUAMA y Dewimed en temas relacionados con el manejo seguro del equipamiento médico y la gestión de tecnología cubriendo  el área de Operaciones Hospitalarias y TI. Tiene una experiencia de 25 años en el Sector Salud con grandes logros dentro de los hospitales en donde ha participado.
Ha manejado grupos multidisciplinarios en los Hospitales de hasta 600 personas obteniendo grandes resultados en el trabajo de equipo.
Ha sido maestra de las Materias de Ingeniería Clínica e Instalaciones hospitalarias en la Universidad Iberoamericana y el ITESM campus Monterrey y Ciudad de México, contando con 18 años de experiencia docente.
Actualmente es la Socia fundadora de la Compañía Escala Biomédica especialista en Asesoría en optimización de procesos de salud, planeación y operación de hospitales, gestión de tecnología médica y desarrollo académico.