Nuestros Servicios 

Ofrecemos servicio social a la comunidad, mediante nuestros servicios de asesoría gratuita (servicio social profesional), eventos de difusión y asesoría en proyectos a la medida. 

Servicios principales

Asesoría normativa nacional

Normas oficiales mexicanas, leyes y reglamentos de impacto en dispositivos médicos y salud.

Asesoría en acreditaciones

Asesoría en el procedimiento de acreditación y re-acreditación ante el grupo del subcomité de evaluación de la Entidad Mexicana de Acreditación (ema).

Certificación profesional de competencias

A través del proceso de certificación profesional el CIB, incide en el ejercicio profesional de calidad de la Ingeniería Biomédica en México.

Revisión de programas de Ingeniería Biomédica

A través de la comisión Académica y de Educación Continua el CIB apoya a instituciones de nivel superior en la conformación y revisión de programas de estudio de la Ingeniería Biomédica, de acuerdo a las necesidades requerida en la industria de la salud en México.

Asesoría ante contingencia sanitaria por SARS COVID 19

Ante la contingencia se ha trabajado conjuntamente con gobierno, sociedad e industria, en proyectos específicos para la evaluación del manejo adecuado de la tecnología (diseñada o implementada), así como, realización de capacitaciones técnicas del manejo de dispositivos médicos y logística de entrega y puesta en marcha.

Asesoría en estándares internacionales

Voz en los grupos de estándares en calidad referentes a dispositivos médicos (ISO) y equipo y dispositivos médicos en la FEUM.

Análisis de patentabilidad y factibilidad técnica para el desarrollo de la tecnología

El CIB ha participado en diferentes proyectos específicos para el gobierno, como es el caso de la colaboración realizada en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Gestión Control Sanitario: asuntos regulatorios, tecnovigilancia y sistemas de calidad

El CIB brinda asesoría profesional para las instituciones de salud, hospitales privados y de gobierno e industria distribuidora y/o manufacturera de dispositivos médicos.

Educación continua

El CIB ofrece de manera continua opciones de capacitación para profesionales de la Ingeniería Biomédica y otros profesionales afines, enfocadas a la actualización y certificación, con el fin de impulsar y validar el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para el ejercicio profesional.

Aviso de Privacidad.